Convivencia

Promovemos un clima de trabajo que impulse a todo el grupo a aprender más y mejor. Es por ello que nuestros valores fomentan el compromiso, el respeto mutuo y la responsabilidad de los estudiantes/adultos en su desempeño y sus actividades. 
Las materias muchas veces requerirán la realización de trabajos fuera del horario escolar, y son parte de las responsabilidades que se esperan de los estudiantes. Para ello, autoridades, docentes y estudiantes trabajamos juntos en crear pautas claras y posibles que faciliten la tarea de tod@s, dentro y fuera del Cens.

PAUTAS
En el establecimiento
Cuidamos las condicones y limpieza de todo el edificio, de sus objetos y muebles.
Residuos diferenciados en recipiente color verde y recipiente color negro.

En las aulas
  • Apagamos los celulares
  • Evitamos interrupciones por salidas y entradas sin justificación

Criterios que priorizan la convivencia
  • Se utilizará y fomentará el diálogo como metodología para la identificación y resolución de problemas de convivencia
  • Se analizará y reflexionará sobre las situaciones conflictivas, sus causas y sus posibilidades de prevención 
  • Se tenderá a la concientización de la necesidad de la reparación y/o restauración de la situación del estado anterior al hecho 
  • Se seguirán las siguientes pautas cuando se quebrante el Régimen de Convivencia:
  1. Llamada de apercibimiento oral
  2. Segunda llamada de atención que quedará registrada en un acta
  3. Tercera llamada de atención que quedará registrada en un acta
  4. Previo a la suspensión deberá reunirse el Consejo de Cens para tomar conocimientos de los hechos y consensuar la separación transitoria o permanente de acuerdo a la falta; se determinarán acciones a seguir

SANCIONES
Falta leve: Ingreso al aula después del profesor, en forma reiterada.
Falta grave:
a) Agresión verbal o física a cualquier integrante de la Comunidad Educativa.
b) Ingesta de bebidas alcohólicas o cualquier tipo de droga o cigarrillos en la escuela.
Falta muy grave:
a) Efectuar comentarios maliciosos o adoptar actitudes discriminatorias.
b) Dañar, destruir o hurtar cualquier elemento institucional en forma intencional o pre-meditada, ya sea material escolar o personal, perteneciente al Establecimiento.
c) Faltar el respeto a los símbolos patrios.
d) Poner en peligro o atentar contra la vida y la integridad física y psíquica de cualquier miembro de la Comunidad Educativa.
e) Suministrar o comercializar cualquier tipo de droga.   
   

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